Cambios y devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido, todo esto mientras el producto esté en las mismas condiciones en que fue entregado. En el caso de errores en el área de precios, donde por error de carga el precio tenga un desfase del valor real del precio del mercado Nexodental. Está en su derecho de reparar este hecho devolviendo la suma que el cliente pagó por el producto con el precio equivocado.

Todos los costos de envío del cliente a Nexodenta,  como cambios o devoluciones son por parte del cliente a excepto de fallas y envío de productos equivocados que sea responsabilidad de Nexodental.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, factura u otro comprobante de compra.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará una solicitud de anulación y abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 48 horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. Este mismo procedimiento se aplicará para incidentes fortuitos como quiebres de stock u otros.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

¿Cómo se realizarán los cambios?

  • Productos defectuosos o en mal estado: una vez entregado el producto al cliente, éste dispone de 10 días para dar aviso sobre el cambio, devolución o reembolso que quiera solicitar. Si solicita cambio, el gasto de transporte asociado debe correr por cuenta de Nexodental.
  • Producto equivocado al que el cliente solicitó: nuestra empresa hace registro fotográfico al momento de empacar y organizar el pedido del cliente. Si existe el caso del mencionado error, comparamos la información dada por el cliente y nuestro registro, de ser cierto el error nuestra empresa se hará cargo del cambio y de los gastos que incurre el mismo.
  • Todos los productos devueltos deben estar en buen estado y respaldados por una boleta o factura, no deben estar abiertos ni con etiquetas violadas.

¿Cómo se realizarán los reembolsos?

En el caso que el cliente elija reembolso del monto total o parcial de la compra por alguno de los dos casos mencionados anteriormente se realizará de la siguiente manera:

  • Pagos con tarjeta de débito y transferencia: el reembolso se realizará mediante transferencia bancaria. Nuestra empresa dispondrá de 24 horas para realizar el reembolso desde que tengamos el producto de vuelta.
  • Pagos con tarjeta de crédito: el reembolso se realizará directamente a la tarjeta de crédito con que se realizó la compra. Nuestra empresa dispondrá de 24 horas para realizar el reembolso desde que tengamos el producto de vuelta.